sábado, 11 de julio de 2015

Cuatro años de ausencia

Miro el blog y me pregunto: 


-¿Por qué lo he dejado abandonado, con lo que a mi me gusta escribir?

Respuesta automática de mi vocecilla interna:

-Porque eres una vaga e inconstante.

Esa es la respuesta automática a la que llevo un tiempo revelándome de manera consciente, para romper ese círculo vicioso que te paraliza, la generalizada "culpabilidad". Si piensas que eres una persona vaga e inconstante, automáticamente a tu cabeza vienen reproches que lo único que hacen es que te sientas mal y te paralices y termines por no hacer nada. Por eso considero mejor un análisis más objetivo del por qué de las cosas, un análisis aséptico y exento de palabras enjuiciadoras de los actos que llevamos a cabo.

Mi vida en estos últimos cuatro años ha sido monótona y he descubierto, con respecto a la universidad, que la manera en que ha sido organizado el plan de estudios, algunos profesores, el contenido de algunas materias... Todo eso, han hecho que tenga un profundo desencanto hacia la enfermería en general. Me he sorprendido a mi misma leyendo palabras que escribí en mis últimas entradas, especialmente en la que escribo que me encantaba la enfermería y que tenía muy claro que iba a dejar la música. Pues bien, aún no he terminado la carrera (me falta el trabajo) y en música hice el acceso al conservatorio para cursar el grado medio y al curso que viene haré ya sexto curso. Aún así, a pesar de continuar con la música, sé que no me puedo dedicar a ella, porque muchas de las cualidades que un buen músico debe tener no las poseo (creatividad, buen oído, agilidad mental para improvisar, confianza en uno mismo, carisma...) y aunque todas ellas pueden lograr mejorarse con la práctica, requerirían muchísimas horas de trabajo de las que no dispongo y además, los resultados serían seguramente poco satisfactorios.

Pero no ha sido por lo anterior por lo que me he aventurado a escribir una nueva entrada (que van a ser dos). Ha sido algo mucho más triste, que en la siguiente entrada os voy a relatar. 

martes, 1 de febrero de 2011

Miedo

Miedo a volver a caer de la penumbra de la que sólo tú has conseguido hacerme salir... Saber que esta calma, este optimismo son pasajeros, volátiles. Estado de fragilidad, que sé que nunca podré remediar.

jueves, 27 de enero de 2011

¡Feliz Año!

Sí, feliz año a todos, tras un mes casi que llevamos de año... Así de desastrosa soy, despistada, atolondrada, pasota, dejada, llamadme como queráis por haber dejado esto abandonado a su suerte durante una cantidad demasiado grande de meses... Pero tampoco he tenido mucho tiempo, además, tampoco se me ha ocurrido sobre qué escribir. Las ideas interesantes, si es que alguna vez las hubo, han volado de mi mente. Fisiología, anatomía, historia y fundamentos del cuidado, bioestadística y sociología es lo único que ha ocupado mi mente durante los últimos meses, en especial en estos dos últimos, a lo largo de la navidad y las 3 primeras semanas de enero. Y por fin, el viernes anterior a esta semana terminal, he finalizado los exámenes, con resultados mediocres, pero que realmente son los que quiero... No pretendo destacar, pues no conviene en la universidad, paso de que luego me estén exigiendo más. Tampoco quiero destacar por lo malo, ni por lo malo, ni por lo bueno... La areté se la dejo a otro... No pretendo ser excelente ni mucho menos; considero la excelencia de cínicos.
Bueno, retomando el tema, no contentos con habernos tenido estudiando durante toda la navidad, empezamos el nuevo semestre nada más terminar los dichosos exámenes: psicología, metodología del cuidado, ética, salud pública y epidemiología, y farmacología nos han venido a visitar a los estudiantes de grado en enfermería y durante cuatro meses se darán a conocer, unas mejor que otras, para luego pasar en mayo a evaluar los conocimientos que hayamos podido adquirir de ellas. (Y no me meto en materia de profesores que si no, no acabo nunca... Quizás le dedique a ese tema otro post... Aunque no creo, pues no quiero aburrir a nadie).
Conclusión: ha seguir currando.
Pufff, ¡no quiero!
Yo quiero leer libros que me gusten, leer mangas, ver animes y otras series, poder tirarme en la cama a escuchar música, poder salir libremente cuando a mi me venga en gana, no madrugar (cuestión importante)...
Una vida ociosa y relajada, exenta de estrés.
Una vida utópica.
Pero no me puedo quejar, ahora de lo malo los exámenes los he superado (todavía me queda saber la nota de uno que tengo serias dudas sobre si estará o no aprobado). Y además, la vida que tengo no es mala y podría ser mucho más dura. Prefiero seguir estudiando, adquiriendo conocimientos, formándome, siempre que se pueda, a trabajar (pues tal y como están los trabajos actualmente...).

Saltando de un tema a otro... Tengo un dilema: seguir en enfermería (en un principio opinaba que era una carrera de "segunda"... No me gustaba, prefería medicina, eso era lo que quería hace unos añitos, pero luego cambié y pasé a adorar bioquímica... Pero en ninguna de las he podido entrar y al final he acabado en esta, cambiando mi opinión sobre ella radicalmente, viéndola como una profesión maltratada, una disciplina en crecimiento, subyugada a otra con la cual debería estar igualada) o repetir selectividad, la fase específica, e intentar entrar en bioquímica. Es un tema que todavía tengo que dilucidar con detenimiento.

Mientras tanto, seguiré con el estudio de la concepción de salud (término que no tiene una definición concreta a causa de que se ve influida por la cultura, la sociedad, el momento histórico, la edad...), el concepto holístico de la persona (la persona es un todo... No es un mero conjunto de órganos, sino que se ve desde un punto de vista integrador, tanto de sí misma, las interacciones entre los diferentes componentes de su organismo, como de su entorno (todo lo que esté a su alrededor: familia, el lugar, etc.). La persona y el entorno van unidas.), los paradigmas (de la categorización, de la integración y de la transformación), los metaparadigmas (salud, persona, entorno y enfermería), las diferentes escuelas y las diversas autoras con sus teorías (D. Orem y su TEDA, por ejemplo) y unas cuantas cosillas más (no os fiéis ni de la mitad de lo que pone aquí, me lo he inventado... Soy una fuente secundaria poco fiable).

Dejo de aburriros ya. Cuando tenga algo interesante, escalofriante, paralizante, impactante... -ante, -ante que contaros escribiré. O puede que escriba algo que no cumpla lo anterior. Eso lo podréis determinar si es que lo leéis. Un beso a todos y feliz año de nuevo.
Mico.

miércoles, 13 de octubre de 2010

Suteki da Ne





Letra traducida al español


Mi corazón nadaba
en palabras unidas por el viento.
Mi voz saltaba
a una nube de mañana.
Mi corazón temblaba
en el espejo en el que se reflejaba la luna.
Lágrimas suaves
derramadas en las estrellas.
¿No sería maravilloso?
si pudiéramos andar cogidos de la mano­.
Quiero ir
a tu ciudad, a tu hogar, en tus brazos.
Sueño con empezar
contra tu pecho,
mientras me abrazas,
con desaparecer al atardecer.
Las palabras detenidas por el viento,
son una gentil ilusión.
Un mañana nublado es,
la voz de un lugar distante.
Mi corazón que ha estado
en una luna que fluye en un espejo,
esas estrellas que tiemblan y se deshacen
no pueden esconder mis lágrimas.
¿No sería maravilloso?
si pudiéramos andar cogidos de la mano.
Quiero ir
a tu ciudad, a tu hogar, en tus brazos.
Mi sueño de tu cara,
que suavemente toco,
se funde en la mañana,
desapareciendo en el atardecer.



Aquí viene la letra: http://es.finalfantasy.wikia.com/wiki/Suteki_Da_Ne


Ha sido leer la letra de esta canción hace cosa de unas pocas y venirme a la cabeza el querer dedicarle una entrada. La delicadeza y ternura de las palabras me han llenado los ojos de lágrimas, y más debido a la persona que me la ha mostrado. Esta canción aparece en un juego de la play 2: Final Fantasy X. Un juego al que recomiendo que si podéis jugar, juguéis, pues tiene una historia preciosa.
Un saludo, Mico.



martes, 28 de septiembre de 2010

Una nueva vida...

Sí, una nueva vida es lo que llevo actualmente, hasta que se convierta en rutina (de aquí a un par de meses). Acabo de entrar en la universidad, en enfermería y no había pensado que este mundo absorbiera tanto tiempo... Me paso el día pasando apuntes a limpio y no acabo. Cuando consigo ponerlos al día tengo otros 3 temas más que hacer... Y así en las 2 semanas que llevo. Y estudiar todavía no he empezado... No quiero ni pensarlo.

En fin no es tan horrible, simplemente que estoy acostumbrada a hacer el vago y claro... Eso no va a ser siempre así. Bueno, tampoco es una carrera muy compleja, como una ingeniería, ni con tanto temario como medicina, pero a mi me cuesta. Además lo peor de todo es tener que levantarme todos los día a las 6y30 de la mañana.. y mañana el día de la huelga me toca fastidiarme e ir a clase, porque tengo seminario de bioestadística y va a hacer problemas.

Y luego además, somos los marginados de la universidad, en un centro que no pertenece a la facultad, sino al hospital, en una clase para 50 en la que estamos 70 y cuyo techo se nos cae encima (por ello nos han metido en un aula de medicina, ¡hurra!), sin biblioteca, porque no hay dinero para pagar al bibliotecario, sin cafetería y encima en reprografía te hacen pagar más...

Pero no todo es malo... La gente, la mayoría son pijas, pero hay algunos muy majos y muy implicados en el grupo (hemos hecho un foro... la secta del pollo, xD). Lo malo es que la mayoría de ellos se quieren ir a medicina...

Por otro lado hay una mujer en clase, que se cree que por tener más edad es más que cualquiera que otro estudiante. Por poner un ejemplo de su comportamiento, se cree que ella por haber llegado el primer día y haberse puesto en el mejor sitio de la clase es suyo, cuando de toda la vida es sabido que en la universidad llegas y te sientas donde pillas. Y así con un montón de cosas más. Que repelente la mujer.

Y la mejor parte, es que pensé que no me iba a gustar la carrera o me iba a ser totalmente indiferente, pero no, me está gustando muchísimo y aunque pudiera no me cambiaría de carrera.

Bueno, me despido, no sé cuándo me volveré a pasar por aquí porque no tengo mucho tiempo, y menos ahora que empiezo con música (que la voy a dejar...), pero aún así escribo menos cuando tengo tiempo que cuando no lo tengo, así que...

Un beso, Mico.