viernes, 1 de enero de 2010

Cruce de caminos (IV)

Esta es la primera entrada del blog del año, y lo inicio con la introducción del punto de vista de un nuevo personaje en la historia que hago por aburrimiento, Lilith. Únicamente me queda por presentar a un personaje más, a parte de Lilith. Agradecer a una gran amiga la sugerencia de los nombres de estos dos personajes, ya que no sabía cuales poner. ¡Gracias, Rocío, coescritora! Sin más, me despido. Espero que no se aburran mucho si leen esto, un gélido beso.

Lilith
Aquel centro era peor de lo que había pensado. Con tres plantas, viejo y aburrido, daba la sensación de pobreza y suciedad. Observando aquel panorama me empezó a doler la cabeza fuertemente; además, aquel cielo gris, similar al de los muros del edificio, y aquella temperatura gélida, excesivamente fría para estar a mediados de octubre, no hacían sino empeorar aún más la escena. A pesar de todo ello, no podía regresar a casa, dudaba que aquella vez mis dotes de seducción y manipulación fueran a funcionar con mi madre, y más si se enfurecía, cosa que hubiese ocurrido si hubiera vuelto a casa en ese instante alegando en mi defensa que el lugar me semejaba deprimente desde la distancia. Miré la hora en el móvil y me di cuenta de que iba con el tiempo justo, por lo que empecé a andar más deprisa. Cuando entré en el edificio saqué el papel donde tenía apuntado el número del aula, era el aula treinta y cinco. Miré a mi alrededor y vi a una chica mirando las listas, vestida con unos vaqueros azul claro cuyo bajo le arrastraba y un anorak negro, que llevaba colgada del hombro derecho una mochila, también negra. Era bastante alta y delgada y tenía el pelo suelto, muy largo, castaño y enmarañado, que le llegaba a la altura de la cintura. Se dio la vuelta y observé su cara. No era una chica guapa, pero tampoco era fea, con unos profundos ojos negros, una nariz algo grande para su cara y unos labios ni finos ni gruesos, sin atisbo alguno de sonrisa, hacía que, junto con su ceño fruncido, fuera una chica poco atractiva y que causara lástima. Antes de que echara a andar me acerqué a ella. Perdona, estoy perdida, tengo que ir al aula treinta y cinco y no se dónde queda. ¿Sabes tú dónde es? Pues la verdad es que no lo se, pero da la casualidad de que esa también es mi aula, así que podemos buscarla juntas si quieres. Vale. Entonces sobrevino un silencio sepulcral. No me sentía a gusto con aquella chica, era un "bicho raro", pero aun así no parecía mala persona. Cuando terminamos de recorrer el pasillo de la planta baja e íbamos a iniciar el ascenso hacia la primera planta por unas escaleras situadas al fondo del pasillo, no pude aguantar más el silencio. Emm... por cierto, ya que parece que vamos a ser compañeras, creo que deberíamos presentarnos. Me llamo Lilith, ¿y tú? Yo me llamo Brigid. ¡Cómo mola tu nombre! ¿Y cuántos años tienes? Dieciocho. Anda, pues como yo. Y ahí se detuvo nuestra breve conversación porque llegamos frente a la puerta de nuestra aula. Las respuestas de Brigid habían sido muy breves y me había dado la sensación de que no me había prestado atención mientras hablábamos, lo que me molestó mucho, pues no me gustaba que la gente me ignorara. Brigid entró primero y yo la seguí. Miró la clase y pronto se dirigió al fondo de esta. Yo hice un barrido general de la clase y no vi ningún sitio libre, hasta que me fijé que en donde se había sentado Brigid quedaba un sitio libre. No me hacía mucha gracia sentarme con aquella chica, y sabía que hubiera podido convencer a cualquiera para que me cediera su sitio, pero aun así me senté a su lado. Una vez estuve sentada la miré, sonriendo, y ella tímidamente me devolvió su sonrisa, se la notaba incómoda, pero sabía que solo por aquel gesto que acababa de realizar no se iba a cambiar de sitio.

4 comentarios:

  1. Olaaa!!! Que guayyy!! Me gusta tu historiaa!!! tienes q seguir ehhh?? que quiero ver como va a ser Lilith y que pasara con los otros...jajaja Que guay soy co-escritoraaa!!! weno espero que sigas escribiendo ( porque sino mi historia no la lees... jajaja
    Küsesss!!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Esoo es chantaje!! T.T ¡no es justooo! snifff, xD ¡¡Tú con blog!! Por fin, aleluyaaaaa, jajajaja. Y cómo no se lo dedicas en parte a tus princess, si es que, jajaja, bueno no pasa nada, jejeje. Y sí hay que convencer a A. Bueno como siempre, un frío abrazo y un gélido beso. ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola!! e ido a parar aqui de casualidad, e leido tu entrada y me a gustado pero sigue con la historia!! Animoo!!. Lo importante es que no la dejes abandonada que es lo que me pasa a mi siempre. =)
    besos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Artemisa ^^ intentaré no dejarla muy aparcada, pero ahora que tengo exámenes pues... Ya veré como me las apaño, jajaja. Un beso.

    ResponderEliminar