sábado, 30 de enero de 2010

Rosas negras

Lo que una rosa negra representa para mi es tristeza, dolor, angustia, luto... Eso representa, además de muerte. Pero para mi, más que la muerte del cuerpo, representa la muerte del alma. Porque un cuerpo puede vivir durante muchos años pero la persona estar muerta por dentro... Eso es peor que la muerte, porque para alguien que está muerto de espíritu, el día a día es una atrocidad: solo tener que levantarse de la cama es una tarea insoportable y luego empieza el día sin gana alguna... Vagando por las calles como un zombie y yendo a un trabajo que detesta, eso si es que tiene... Y fingir, fingir que sigue vivo... Y la gente al principio preguntándole que qué tal está, simplemente por el hecho de quedar bien, no porque realmente se preocupen. Y los que realmente le quieren y se preocupan, con el paso de meses le siguen preguntando si esta bien o mal, siguen intentando que esté bien... Pero ninguno llega a comprender que la persona en cuestión nunca va a estar bien y que si se preocupan por ella le van a hacer más daño, que lo que en realidad quiere es pasar desapercibida, que nadie note su presencia porque falleció hace tiempo y solo queda su cadáver autómata... Y en esos casos opino que sería mejor que el cuerpo de esas personas muriera, pues mientras el cuerpo vive están en un infierno constante y permanente... En fin, aquí dejo unas imágenes de rosas negras que me han gustado cuando las vi. Gélidos besitos desde el frío y la oscuridad. ;)








15 comentarios:

  1. Es cierto que normalmente se crre que cuando mueres muere el cuerpo y el alma.
    Pero no es cierto. Cada dia el que esta muerto en vida se consume, mas y mas... ante los ojos de los demas.
    Su cuerpo cada vez empeora y su alma se consume en la tristeza, la soledad,la imcomprensibilidad...

    Nadie entiende eso. Es imposible creer que alguien no es feliz, que lleva mas de 10 años fingiendo... Incluso tu lo entiendes mico, pero sabes en el fondo que no es tu caso...
    Sera un simple reflejo de lo que dices, muchas veces nos confundimos y no sabemso realmente lo que sentimos...

    En fin, ya he comentado
    Las rosas son bonitas, pero de muerto cosa que quiero que pongan en mi tumba cuando me muera...

    ResponderEliminar
  2. No, sí con el escrito no hacía referencia a mi... Se que no estoy muerta en vida, porque sigo sintiendo, tanto como alegría, como pena, como amor, como odio... Todo afortunada o desafortunadamente no lo se. Solo he dicho lo que es para mi un muerto en vida... Lo que algunas personas sienten, aproximadamente, o supongo que sienten. Gracias por tu comentario. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. son muy bonitas las rosas... y lo k cuentas es algo triste pero cierto... se me ocurren un par de personas k sienten eso por dentro...

    ResponderEliminar
  4. Me siento igual ... muerta en vida ... es como si estuviera programada a hacer lo que hago todos los dias... y siento que poco a poco me quedo sin emociones ... sin sentimientos... siento como que cada vez me hundo y me hundo mas... y es imposible salir ... y no creo que nadie me pueda sacar .... tengo que fingir porque se que nadie va a entenderme entonces evito que las personas sepan como me siento ... ...

    ResponderEliminar
  5. Me agrado mucho tu blog y lo q encontre en el, es exactamente lo q siento ahora, sigue escribiendo, espero visitarlo pronto.

    ResponderEliminar
  6. todos en algun momento de nuestras vidas nos sentimos oscuros como una rosa negra solo se puede salir si tenemos una mano amiga que te ayude todo... es dificil pero siempre hay una salida...
    todos hemos muerto en vida y a la ves hemos resusitado...
    eso te hace ser fuerte como aquellas rosas....

    ResponderEliminar
  7. La vida es lo ma shermoso que existe,el tan solo respirar es magnifico,ver lo bello del mundo las flores negras o de colores ,los arboles,poder oir el cantar de un ave son tantas cosas por que sentirse vivo y feliz.la trizteza es buena porque te permite saber y diferenciar las cosas buenas y lo feliz que puedes ser.

    ResponderEliminar
  8. estoy muerta en vida y no se como resucitar mi espiritu!! no encuentro la luz, y a pesar q el sol traspace por mi ventana todos los dias yo solo tengo oscuridad...

    ResponderEliminar
  9. hola, amigos q bueno es siquiera sentir q uno no esta solo en este sentimiento de tristeza q hay personitas como uds. q sienten lo mismo. Siquiera en esa parte no estoy sola y d alguna manera u otra m siento comprendida...ya q en este mundo d incomprension de egoismo de injusticia uno se siente tan sola q solo quisiera q el viento m llevara como un papel para ya no pensar
    sentir ni q m hagan sentir tan mal...
    COMO HAY VECES Q NO VIVIMOS SOLOS Y NUESTROS SERES MAS QUERIDOS NISIQUIERA SABEN UN POQUITO DE NOSOTROS ...SERA X Q SOMOS NADA O STARAN TAN PREOCUPADOS X SU VIDA Q NI EXISTIMOS PARA ELLOS Q NISIQUIERA IMPORTAMOS Q SENTIMOS ...SIN EMBARGO SIEMPRE HAY Q SONREIR SERVIR AYUDAR Y QUERER LO MEJOR PARA EL OTRO...Q PENA ES Q UNO NO ENCUENTRE LO MISMO...

    ResponderEliminar
  10. si es la verdad ,estoy en acuerdo con todo pues la vida en este mundo nosotros mismos lo hacemos y cada uno hace su camino y a donde quiere llegar ...... pues esa es mi opinion

    ResponderEliminar
  11. la vida esta de muxas sorpresas q nadie se imagina podemos pensar q todo no saldra bien y al final no sale un desastre ...
    y.., nos decepcionamos de todo podemos pensara q todo esta perdido .. si relamete tiene l voluntada de cambiara laS cosas LO LOGRARAS ^^ lo aseguro todo en esta vida lo obtienes con muxo esfuerso ............. asi q hya q ponerle ganassssss

    ResponderEliminar
  12. en si la vida esta hecha de obstaculos la cual cada persona la tiene q superar por si misma y no dejarse vencer por esos obstaculos que nos permite avanzar.
    Y ser nosotros mismos sin aparentar loq en realidad no SOMOS :)

    ResponderEliminar
  13. Filipenses 2:1 si hay algun consuelo de amor, si alguna comunión del Espíritu, si algún afecto entrañable, si alguna misericordia,solo puede ser en [Cristo Jesus el hijo de Dios] si algún consuelo .
    Juan 14

    Jesús consuela

    1 »No se angustien. Confíen en Dios, y confíen también en mí.[a]2 En el hogar de mi Padre hay muchas viviendas; si no fuera así, ya se lo habría dicho a ustedes. Voy a prepararles un lugar.3 Y si me voy y se lo preparo, vendré para llevármelos conmigo. Así ustedes estarán donde yo esté.4 Ustedes ya conocen el camino para ir adonde yo voy.

    Jesús, el camino al Padre
    5 Dijo entonces Tomás:
    —Señor, no sabemos a dónde vas, así que ¿cómo podemos conocer el camino?
    6 —Yo soy el camino, la verdad y la vida —le contestó Jesús—. Nadie llega al Padre sino por mí.7 Si ustedes realmente me conocieran, conocerían[b] también a mi Padre. Y ya desde este momento lo conocen y lo han visto.
    8 —Señor —dijo Felipe—, muéstranos al Padre y con eso nos basta.
    9 —¡Pero, Felipe! ¿Tanto tiempo llevo ya entre ustedes, y todavía no me conoces? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre. ¿Cómo puedes decirme: "Muéstranos al Padre" ?10 ¿Acaso no crees que yo estoy en el Padre, y que el Padre está en mí? Las palabras que yo les comunico, no las hablo como cosa mía, sino que es el Padre, que está en mí, el que realiza sus obras.11 Créanme cuando les digo que yo estoy en el Padre y que el Padre está en mí; o al menos créanme por las obras mismas.12 Ciertamente les aseguro que el que cree en mí las obras que yo hago también él las hará, y aun las hará mayores, porque yo vuelvo al Padre.13 Cualquier cosa que ustedes pidan en mi nombre, yo la haré; así será glorificado el Padre en el Hijo.14 Lo que pidan en mi nombre, yo lo haré.


    Jesús promete el Espíritu Santo
    15 »Si ustedes me aman, obedecerán mis mandamientos.16 Y yo le pediré al Padre, y él les dará otro *Consolador para que los acompañe siempre:17 el Espíritu de verdad, a quien el mundo no puede aceptar porque no lo ve ni lo conoce. Pero ustedes sí lo conocen, porque vive con ustedes y estará[c] en ustedes.18 No los voy a dejar huérfanos; volveré a ustedes.19 Dentro de poco el mundo ya no me verá más, pero ustedes sí me verán. Y porque yo vivo, también ustedes vivirán.20 En aquel día ustedes se darán cuenta de que yo estoy en mi Padre, y ustedes en mí, y yo en ustedes.21 ¿Quién es el que me ama? El que hace suyos mis mandamientos y los obedece. Y al que me ama, mi Padre lo amará, y yo también lo amaré y me manifestaré a él.
    22 Judas (no el Iscariote) le dijo:
    —¿Por qué, Señor, estás dispuesto a manifestarte a nosotros, y no al mundo?
    23 Le contestó Jesús:

    —El que me ama, obedecerá mi palabra, y mi Padre lo amará, y haremos nuestra vivienda en él.24 El que no me ama, no obedece mis palabras. Pero estas palabras que ustedes oyen no son mías sino del Padre, que me envió.
    25 »Todo esto lo digo ahora que estoy con ustedes.26 Pero el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, les enseñará todas las cosas y les hará recordar todo lo que les he dicho.27 La paz les dejo; mi paz les doy. Yo no se la doy a ustedes como la da el mundo. No se angustien ni se acobarden.
    28 »Ya me han oído decirles: "Me voy, pero vuelvo a ustedes." Si me amaran, se alegrarían de que voy al Padre, porque el Padre es más grande que yo.29 Y les he dicho esto ahora, antes de que suceda, para que cuando suceda, crean.30 Ya no hablaré más con ustedes, porque viene el príncipe de este mundo. Él no tiene ningún dominio sobre mí,31 pero el mundo tiene que saber que amo al Padre, y que hago exactamente lo que él me ha ordenado que haga.

    »¡Levántense, vámonos de aquí!

    ResponderEliminar
  14. Mira este video yo creo te dejara un mensaje

    http://www.youtube.com/watch?v=G_fwfNbAn-0

    ResponderEliminar
  15. La música es muy bonita, para ciertos momentos acompaña... pero ¿realmente te sientes así? tanta tristeza, tanta depresión, no es buena...

    ResponderEliminar